Las plantas son multifuncionales; no solo son piezas de diseño con estilo que pueden promover una buena circulación de aire en la habitación, sino que también pueden usarse para dar buena suerte en el hogar. Es una de las piezas finales del rompecabezas cuando se crea un hermoso y acogedor lugar para vivir, un elemento clave que consigue mejorar la atmósfera de toda la casa.

Para muchas personas, la selección de plantas depende completamente de la estética que desean crear. Otros factores involucrados también incluyen el tamaño y el mantenimiento. Sin embargo, la vegetación dentro de la casa también puede atraer riqueza, salud y amor.

Si aún eres un principiante y solo estás comenzando a explorar las maravillas de las plantas y el feng shui, no te preocupes. A continuación te ofrezco siete bonitas ideas de plantas que pueden ayudarte a crear un mejor ambiente en tu hogar, además de brindarte una dosis de buena suerte en el camino.

1. Palmeras

Las palmeras, debido a que son una de las plantas de interior más grandes, pueden ser el divisor de espacio ideal que también inyecta un poco de encanto natural a la casa. Añade un toque tropical y además es flexible para atraer buena energía. Las palmas realmente activan cualquier elemento de feng shui ausente en la habitación.

2. Planta de serpiente

La planta de serpientes, también descaradamente conocida como la lengua de la suegra, puede ser bastante controvertida en el feng shui ya que hay algunas personas que la consideran una mala planta. Sin embargo, cuando se colocan en posiciones ideales en el hogar o la oficina, una planta de serpientes puede aportar una fuerte energía protectora para los propietarios de viviendas del Chi negativo. Asegúrate de colocar la planta en un área tranquila de la casa que no esté muy ocupada y sea de poco tránsito.

3. Planta de Jade

La planta de jade, es una suculenta que trae resultados positivos en riqueza y prosperidad. Es una planta de tamaño mediano que se ve bien en cualquier entorno. Te recomiendo colocar la planta de jade en la parte de la casa donde trabajes o tengas tu espacio de oficina y despacho debido a su tendencia a atraer dinero en los negocios. Tradicionalmente se coloca cerca de la entrada para dar la bienvenida al éxito al propietario.

4. Orquídeas en macetas

Las orquídeas son una de las plantas con flores más hermosas, por lo que agregarlas a la casa como elemento de diseño siempre es una ventaja. Sin embargo, es más que solo una cara bonita. Las orquídeas traen buena suerte en el amor. Mejora las relaciones actuales, pero lo más importante es que aumenta las posibilidades de atraer a un nuevo compañero romántico.

Otro beneficio de las orquídeas: liberan oxígeno por la noche, por lo que colocarlas en el dormitorio puede ayudar a los residentes a dormir mejor.

5. Bambú de la suerte

El nombre es un poco engañoso, ya que esto no es en realidad un bambú sino una dracaena. El apodo es simplemente un testimonio de la increíble fortuna que aporta esta planta, ya que el bambú de la suerte ha sido reconocido durante miles de años por traer paz, salud, amor y suerte al hogar. Específicamente el número de tallos, indica la fortuna que atrae. En términos de ubicación, el este de la casa se enfoca en la familia y el sudeste es el centro de riqueza, y poner el bambú de la suerte en cualquier área sería beneficioso.

Recomendada especialmente para los que no tienen tiempo para dedicar a la jardinería, esta planta necesita muy poco mantenimiento. Solo necesita un poco de luz y de agua purificada.

6. Planta de caucho

Las plantas de caucho pueden ser beneficiosas en cualquier lugar, pero se cree que son especialmente auspiciosas en el área de riqueza o incluso en la sala principal de la residencia, al igual que la planta de jade. Se sabe que las hojas redondas de la planta representan dinero o prosperidad.

7. Árbol del dinero o Moneda

Distinto por su tronco trenzado, el árbol del dinero es uno de los productos más populares en el feng shui. Es un elemento básico en el hogar de cualquier entusiasta, conocido por garantizar la suerte y la prosperidad dentro de la residencia como lo representa su llamativo tronco entrelazado.

El árbol de dinero solo necesita ser regado cada semana más o menos. También puede prosperar en condiciones de poca luz, por lo que colocarlo en el interior o bajo una sombra exterior está bien.