Siempre había pensado, será  posible decorar un salón moderno, pero al estilo de una gran revista famosa, esto puede verse como algo complicado o irreal, pero la experiencia me ha dicho que si se puede, es posible hacerlo y lo mejor de todo es que puede quedar mejor.

Al hablar de un estilo moderno en la decoración de un salón, nos referimos a una tendencia actual que cobro su lugar y que se abre camino sin parar, es que aprovechar los espacios por pequeños que sean, es una gran tarea, pero si tienes las ganas y el tiempo, te podemos facilitar algunas herramientas, derivadas de la experiencia personal.

Darle elegancia y personalidad, un área cargada de estilo y que emane alto performance, no es solo acondicionar una estancia, es explorar las ventajas, contar con las herramientas y dejar volar tu creatividad. En ocasiones si aun no te has decidido a deshacerte de esos muebles antiguos puedes optar por el alquiler de trasteros en madrid

Hacer uso de la tendencia minimalista es un primer paso valido y correcto, ya que si por algo se caracteriza, es por hacer uso de la corriente más moderna del momento, aplicar la amplitud, mobiliario que posea líneas sencillas sin volumen, combinar colores llamados planos y el uso de luminosidad de variable intensidad.

salón de revista

Colores y mobiliarios para hacer de tu estancia un salón moderno

Los colores que debes tomas en cuenta al momento de decorar un salón moderno y que te servirán en tu proyecto de magazine, son más que todo el blanco, negro y gris, demás está decir que son tendencia actualmente. Una gran opción para dar un plus adicional de modernidad al salón es la mezcla entre estos tonos que serán los principales para ti, y aplicarle detalles con colores más eléctricos o vivos como los rojos, naranjas, morados, granate, entre otros

En cuanto al mobiliario que puede ayudarte en tu misión de hacer de tu salón un área moderna, es primordial, esto no debes olvidarlo, no caigas en el sobrecargo de muebles y mobiliarios en general, siempre lo digo, solo hacer uso de los necesarios y que combinen con la decoración, de preferencia muebles con diseños modulares, que resalte su acabado principalmente brillantes y que permanezcan fijos en la pared, no pases por alto que la principal atracción en un salón es un buen sofá.

Un buen sofá, de diseño moderno, de finos acabados, siempre debe ser de gran tamaño, con respaldo de medida estándar, casi bajo, con un fino acompañamiento de butacas que combinen con el mismo, la transparencia en la obligada mesa central es un detalle para dar más vistosidad.

Al ser un salón de estilo moderno, requiere de pocos elementos de decoración, las alfombras lisas y de gran tamaño son muy utilizadas, al igual que las estampadas (con rayas, formas geométricas). En la iluminación tenemos uno de los pilares para darle el sentido moderno, el uso de reguladores de intensidad de luz y dejando un área especial para tus horas de lectura con la iluminación correcta, le da el toque final a tu salón moderno.