Muchas personas encuentran que vivir en un apartamento pequeño puede resultar muy incómodo. Si bien el problema del espacio es realmente importante, especialmente cuando tenemos mascotas y pequeños en casa, también es cierto que existen una serie de cosas que podemos hacer para aprovechar mejor nuestro entorno.

A continuación te cuento mis trucos para aprovechar el espacio en apartamentos pequeños que de verdad te van a cambiar la vida. ¡No te lo pierdas!

4 trucos para sacar el máximo partido a tu mini apartamento.

Estos son algunos trucos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro espacio, ¿te interesa?

1. Buscar separadores de espacios: si sabemos que nuestro lugar es pequeño, una de las mejores formas es comprar o adquirir elementos que actúen de separadores y que al mismo tiempo sean ideales para depósitos. Un ejemplo son mesas que tienen compartimientos por ejemplo.

2. Tener un trastero de alquiler: otra de las mejores alternativas es alquilar un trastero que nos permita almacenar elementos, de esta forma podemos tener más espacio y emplearlo en otros aspectos interesantes.

3. A lo largo, no a lo ancho: una de las mejores formas de aprovechar los espacios como por ejemplo el de la cocina o el de las habitaciones de los niños, es procurando ordenar siempre a lo largo o de forma vertical. Esto permite que ocupemos menos espacio y que podamos hacer uso de los laterales de otros elementos como son los armarios, las paredes o los muebles de cocina.

4. Utilizar baúles: es el uso de baúles funcionan perfecto como elementos de decoración, pero lo mejor de todo es que podemos emplearlos para almacenar cualquier tipo de elementos como los juguetes de los niños, la ropa de temporada, libros, zapatos entre otros.